¿Cómo manejar una camioneta 4×4 segura durante el embarazo?

Cuando estás embarazada es útil conocer varias recomendaciones para que tu viaje sea seguro para ti y tu bebé, tales como: Se recomienda que consulte a su médico especialista si es aconsejable conducir una camioneta 4×4 durante el embarazo, ya que esto variará de un caso a otro. ¿Conoces algunas recomendaciones?

Consejos para manejar una camioneta 4×4 estando embarazada

1. Ajustar el cinturón de seguridad

El cinturón es uno de los componentes clave a la hora de conducir, especialmente durante el embarazo. Es recomendable colocarlo de forma que no ejerza demasiada presión sobre el bebé. Colóquelo de modo que la parte de la cintura del cinturón esté lo más baja posible. Por otro lado, la banda delantera del cinturón debe rodear el abdomen y no pasarlo.

2. Lejos del volante

La distancia entre el volante y el estómago debe aumentarse significativamente a un promedio de 25 centímetros. Se recomienda mantener la espalda completamente recta y evitar el contacto del abdomen con la parte inferior del volante.

3. Viajes largos: Si el especialista no lo prohíbe, los viajes largos en camionetas 4×4 para una mujer embarazada son factibles, siempre que se sigan algunos consejos: Deténgase al menos cada dos horas para estirar las piernas y caminar, bebe mucha agua, respire profundamente con frecuencia y mantenga la postura más cómoda posible

¿Cómo manejar una camioneta 4x4 segura durante el embarazo?
¿Cómo manejar una camioneta 4×4 segura durante el embarazo?

Precauciones al viajar embarazada en camioneta 4×4

Es conveniente que cada viaje en camioneta 4×4 esté planeado para que no sea demasiado largo ni estresante y el viaje pueda interrumpirse si es necesario. Los expertos recomiendan:

  • Viaja con ropa y calzado cómodos.
  • Mantenga más distancia al conducir
  • Viaja con alguien si es posible
  • Tome descansos de vez en cuando para mejorar la circulación sanguínea.

Recuerde, solo debe conducir una camioneta 4×4 si el médico lo considera oportuno. Consulte sus recomendaciones antes de conducir un vehículo.

Fuente: Embarazo y bebes


Volver al inicio: Camionetas 4X4 en Cuotas